Piden citar al ministro del Interior por supuesta vulneración a las normas de la PNP

Congresistas piden la presencia del ministro Rubén Vargas ante el pleno para explicar cambios en los altos mandos de la Policía Nacional .
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Piden-citar-al-ministro-del-Interior-por-supuesta-vulneración-a-las-normas-de-la-PNP.jpg

Jim Mamani BarrigaMaría Bartolo Romero y Rubén Ramos Zapana , congresistas de la agrupación Nueva Constitución presentan una moción para invitar al ministro del Interior Rubén Vargas Céspedes, para que indique sobre la vulneración de las designaciones en la Policía Nacional del Perú, como del nuevo Comandante General.



Te puede Interesar: Ministro del Interior sobre cambios en la PNP: Necesitamos una administración honesta

Los congresistas solicitan en el documento que al ministro del Interior que aclare las denuncias y renuncias de los miembros de la PNP, debido que se representa un presunto incumplimiento de la ley de la mencionada institución.


“En este sentido, estos cambios, renuncias y denuncias podrían afectar el funcionamiento de esta importante institución para el cumplimiento de sus objetivos, entre ellos, garantizar la seguridad ciudadana”, señala el documento presentado por los parlamentarios.

De igual manera,  los legisladores realizaron esta citación luego de que el presidente Francisco Sagasti anunciara el designio del general PNP César Augusto Cervantes Cárdenas como Comandante General de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de realizar medidas para modernizar y fortalecer a la institución.

También puedes leer:  Gerson Falla | “Cervantes no se encontraba en el lugar de los hechos”, afirmó ministro Vargas

Debemos indicar, que la designación ocasionó que varios altos mandos renuncien a sus cargos pues indicaron que línea de sucesión y la institucionalidad de la PNP había sido vulnerada por parte del Gobierno.

Finalmente, debemos recordar que  los altos mandos de la Policía Nacional que  dimitieron a su cargo luego de los cambios en la entidad fueron  Herly Rojas Rojas, Jorge Lam y Orlando Velasco que presentaron su renuncia ante Sagasti Hochhausler este martes 24 de noviembre.