Piden citar al ministro de Cultura por caso Hugo Blanco

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Rubén Pantoja, demandó al Parlamento citar a Alejandro Neyra.
19 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Alejandro-Neyra.png

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Rubén Pantoja, demandó al Parlamento citar al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, para que responda el porqué del respaldo del Gobierno al documental sobre la vida del guerrillero Hugo Blanco, a quien se le sentenció por haber asesinado a policías y campesinos en la década de los 60’.


“Hugo Blanco es un delincuente. No podemos hacer política matando a seres humanos. El ministerio de Cultura debe responder por estos hechos repudiables”, dijo Pantoja, quien sostuvo que el tesoro público debe ser utilizado para mejores fines, como atender la pobreza extrema que se vive en nuestro país hace muchísimos años o luchar contra el coronavirus.

“Esta clase de premios nos resumen que vivimos entre ladrones, criminales con saco y corbata”, expresó. Por ello, consideró que el caso se tiene que investigar “a fondo”, puesen el documental avalado por el Ministerio de Cultura se resalta la labor armada de Hugo Blanco, obviando su proceder delictivo en el que “asesinó a policías e incitó el derramamiento de sangre”.


“Hace unos años atrás fueron los textos para la educación con tintes terroristas. Luego llega el caso del señor Richard Swing y ahora el premio a este señor que mató a policías y campesinos. Su lucha fue con armas y sangre.

Un asesino no puede ser premiado de esta forma”, expresó Pantoja, quien será investigado en los próximos días en la Comisión de Ética del Parlamento por haber usado un vuelo humanitario durante el estado de le emergencia para trasladar a su familia de Lima hacia Cusco.