Piden ayuda para encontrar a cinco pescadores desaparecidos en el mar de Chimbote

Los familiares aseguran que la embarcación se hundió el pasado 10 de marzo, por lo que solicitan ayuda a la Marina de Guerra para continuar con la búsqueda.
21 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/pescadores-chimbote-1.jpg

Un total de cinco pescadores piuranos han sido reportados como desaparecidos en Chimbote. De acuerdo con un comunicado emitido por la Capitanía de Chimbote, la embarcación en donde navegaban se habría hundido el pasado 14 de marzo.


“La Capitanía del puerto de Chimbote hace de conocimiento (…) que se activó el plan de búsqueda y rescate por la desaparición de cinco tripulantes a causa de un hundimiento parcial de la embarcación pesquera ‘José y Justina'”, se lee en el comunicado.

Se trata de los pescadores Charles Olivo Fiestas (24), Cristofer Alexander Torres Tantalean (21), Jorge Camacho Yovera (30), Adderly Camacho Yovera (26) y Josue David Camacho Yovera (17), los tres últimos son hermanos.


De acuerdo con Consuelo Yovera, madre de tres de los desaparecidos, la embarcación se hundió el día miércoles 10 de marzo, sin embargo, recién le avisaron de los hechos ocho días después. “Rescataron a un chico, él nos dijo que la lancha se hundió el día 10 (…) nosotros nos enteramos el día 18. En Capitanía me dicen que están buscando, pero que no los encuentran”, lamentó Yovera.

También puedes leer: Embajador ruso en Washington llegó hoy a Moscú tras serios calificativos de Biden contra Putin

Hasta el momento, solo uno de los tripulantes ha sido rescatado con vida. Según el testimonio del pescador, fue rescatado gracias a una embarcación de Ecuador. Asimismo, detalló que los demás tripulantes realizaron una “balsilla” a base plásticos, bidones y tanques para salvarse.

Los familiares de los desaparecidos piden ayuda porque creen que los pescadores aún seguirían con vida, por esa razón instaron a las autoridades ampliar la búsqueda de los pescadores.

“Nos dijeron que la Marina solo da la posibilidad de dar de quince días hasta un mes de búsqueda porque son mínimas las posibilidades de que estén con vida (…) nos dicen que la avioneta de Lima, que los está buscando, solo tiene la capacidad de volar por una hora, pedimos ayuda”, dijo Yovera.

  • Mira el video aquí:

También te puede interesar: Evalúan prohibir exportación de la vacuna contra la covid-19 de AstraZeneca

  • Más noticias en Exitosa: