¡Piden ayuda! Ayacucho hace colecta para instalar una planta y comprar balones de oxígeno

Nadie estaba preparado para esta situación, dijo Monseñor Salvador Piñeiro.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/¡Piden-ayuda-Ayacucho-hace-colecta-para-instalar-una-planta-y-comprar-balones-de-oxígeno.png

En comunicación con Exitosa, el Monseñor Salvador Piñeiro hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan a la campaña ‘Ayacucho Puede’, con el objetivo de conseguir 200 balones y concretar la instalación de una planta de oxígeno en la región. “La pandemia del covid-19 nos está ganando, ha rebrotado en Ayacucho. Muchos caminan con miedo“, expresó.


También te puede interesar: Ayacucho: acuerdan ampliar horario de toque de queda en cuatro provincias de la región

Invitamos a todos los ayacuchanos que residen en Lima y más allá de las fronteras, a colaborar. Los informes que nos dio la Decana del Colegio Médico de aquí, (hizo) que nos embarquemos en este proyecto. Hay que sumar y ayudar. La pandemia nos está ganando, no pensábamos que íbamos a tener tanta fuerza entre nosotros y ha rebrotado en Ayacucho. Mucha gente camina con miedo“, señaló.


En este contexto, el Monseñor de la Arquidiócesis de Ayacucho comentó que gobernador regional de Ayacucho el se encuentra recuperándose de covid-19 en el Hospital Guillermo Almenara, en LimaNuestros pueblos son sencillos, el personal médico está luchando bastante. Reconozco que con pocas herramientas de trabajo, lo hacen con tanta dedicación“, manifestó.

Nadie estaba preparado para esta situación, dijo Piñeiro. Además, dijo que ya no es momento de lamentos y excusas, lo de ahora es ver para adelante y tomar acciones inmediatas. “Cuando terminó la conferencia (donde se anunció la cruzada), un ancianita me dio 6 soles. Lo voy a guardar de manera simbólica. Estos son los pobres de gran corazón“, puntualizó.

Por otro lado, Ayacucho confirmó que desde el 1 de agosto, las provincias de Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas vuelven a aislamiento domiciliario (cuarentena) por el incremento de casos de covid-19.

Campaña ‘Ayacucho Puede’ contra la covid-19

También te puede interesar: Contra la pandemia: Manos artesanas fabrican mascarillas con bordados ayacuchanos

COVID-19 EN EL PERÚ Y EL MUNDO

La Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, informó que – hasta las 00:00 horas del jueves 23 de julio – a escala nacional había 371,096 casos confirmados de coronavirus, 17 654 fallecidos y más de 255 mil recuperados.

Según la plataforma sobre el covid-19 de la universidad de medicina Johns Hopkins, se registran – hasta el momento – casi 15 millones de casos a nivel mundial, más de 600 mil muertes y alrededor de 8 millones de recuperados del temible virus.

El país más golpeado por la pandemia es Estados Unidos, el epicentro de la epidemia en las Américas, pues se ubica en el primer lugar con más infectados y con 140.534 muertes. Por otro lado, Brasil registra  más de un millón y medio de recuperados solo en su territorio.