Piden al gobierno políticas más agresivas para la reactivación económica

Si bien hay un golpe muy duro a la economía, en Adex confían que mensaje presidencial permita entrar a una etapa de recuperación.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/adex.png

Desde el sector empresarial, en especial de exportación, hay mucha expectativa respecto al mensaje presidencial que pronuncia hoy el presidente Martín Vizcarra en el Congreso. Así lo señaló el titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, quien dijo esperar una política de reactivación económica más agresiva.



Fischer recordó que las estadísticas revelan un golpe muy duro en la economía peruana con una recesión de 16.3% en marzo, 40.5% en abril y 32.8% en mayo. “Son cifras difíciles de imaginar, pero esforzándonos más en la etapa de recuperación, cerraríamos el año con una caída del 14%. Por todo ello, la estrategia no puede basarse solo en gasto e inversión pública. La exportación es la única alternativa de crecimiento en el corto plazo”, comentó.

El presidente Vizcarra – continuó Fischer– podría instruir a sus ministros, especialmente a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, a fin de no escatimar esfuerzos para colocar nuestros productos en los mercados internacionales que se están recuperando.


“La situación de nuestro sector es complicada, pero debemos ver la luz al final del túnel. Sabemos que resulta difícil pensar en cómo salir de este hueco profundo si cerca de la mitad de los trabajadores peruanos están desempleados. Literalmente, el mercado interno se redujo a la mitad”, agregó.

Consideró que hay señales positivas como la recuperación del precio del cobre, y la producción minera (niveles previos a la pandemia).