Piden a Pedro y Keiko deponer intereses políticos o personales

“Que el JNE diga quién es el nuevo presidente o presidenta y todos debemos respetar eso”, dijo el gobernador de La Libertad.
17 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Piden-a-Pedro-y-Keiko-deponer-intereses-políticos-o-personales.jpg

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, lamentó que durante la campaña electoral se hayan firmado públicamente pactos, acuerdos y documentos para respetar la democracia y los resultados que se pudieran dar, los que ahora parece han olvidado. “Creo que es el momento para que la clase política, los partidos y los líderes, piensen en el país y depongan otros intereses”, señaló.


Para la autoridad regional, genera mucha preocupación que con la cantidad de actas que ya están impugnadas quizá no se alcance a tener ganador hasta el 28 de julio. ¿Qué pasaría entonces?, se preguntó. Sería terrible algo como eso, agregó.

Puedes leer esto: Trujillo: cementerio “Miraflores” se encuentra al borde del colapso por fallecidos a causa de la covid-19


Creo que los votos que obtuvieron en la primera vuelta los candidatos que pasaron a la segunda, es lo que el país piensa de ellos. Ambos no alcanzaron juntos el 30%. Eso quiere decir que el 70% de la población no está con ellos y no son sus simpatizantes. Esto es muy importante para tener en cuenta, subrayó.

“La calma y la prudencia deben primar en estos momentos. Que se dejen de objetar las actas. Las reglas de juego estaban bien claras y eso tiene que respetarse”, puntualizó seguidamente.

Llempén considera que El JNE cometió un error y lo corrigió, pero consideró que esas idas y venidas le quitan seriedad y generan dudas en la población.

Por otra parte, consideró que si se quiere hacer cambios en la Constitución Política del Estado se requiere de un análisis profundo de la academia y un debate amplio. No se puede modificar normas tan importantes cuando se está de salida, concluyó.

Más noticias en Exitosa Trujillo