Piden a los jóvenes acudir más temprano para asumir mesas de sufragio ante ausencia de miembros titulares

ONPE pide que los jóvenes acudan más temprano a los centros de votación para ejercer como miembros de mesa ante inasistencia de miembros titulares.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/jovenes-mesa-de-sufragio.jpg

A solo días de las Elecciones Generales 2021, donde los peruanos escogeremos a nuestras próximas autoridades, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), instó hoy – en Exitosa –  a los jóvenes electores a llegar más temprano a los centros de votación, a fin de que puedan asumir las mesas de sufragio ante la eventual inasistencia de los miembros de mesa titulares o suplentes.



También te puede interesar: Elecciones | ONPE: Miembros de mesa no pueden tocar el DNI del votante

En declaraciones a ‘Hablemos Claro’, el titular de la ONPE aseguró que todo aquel ciudadano que asuma las mesas de votación, recibirá el bono de 120 soles.


“Invitamos a la ciudadanía, sobre todo, a los más jóvenes a poder llegar más temprano, a estar desde las 06:45 a.m. en nuestras mesas. Para que si a las 07:01 a.m. la mesa no está abierta, los ciudadanos, que quieran servir a su país y recibir el bono de S/. 120, puedan ayudarnos a abrir las mesas en aquellos casos donde no tengamos la mesa completa a las 07:00 a.m.”, precisó.

En esa línea, Corvetto también hizo un llamado a todas las personas, que han sido seleccionadas para formar parte de la mesa electoral, a acudir desde temprano a los locales de votación para iniciar a tiempo la jornada electoral.

También te puede interesar: Elecciones | ONPE: Primer avance de resultados será este domingo a las 11:30 p.m.

Recalcó, además, que los adultos mayores y las personas vulnerables no están obligados a asumir el cargo de miembro de mesa, en caso de ausencia de titulares, durante los comicios electorales del próximo 11 de abril.

Nosotros no vamos a invitar a ningún adulto mayor o persona vulnerable a que asuma la responsabilidad de la mesa de sufragio”, enfatizó Corvetto.

Otras noticias en Exitosa: