Piden a futuros legisladores no afectar los recursos de EsSalud

Fiorella Molinelli pide a futuros legisladores priorizar medidas.
6 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/fir.jpg

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli demandó al nuevo Congreso no aprobar leyes antitécnicas que puedan afectar la sostenibilidad financiera del Seguro Social, al señalar que en el año de la universalización de la salud se deben priorizar medidas que contribuyan a fortalecer el sistema de salud.

 

Recordó que el disuelto Parlamento aprobó dos leyes que ‘perforaron’ los recursos económicos de EsSalud, lo que perjudicó la compra de equipos y medicamentos destinados a optimizar la atención de salud a los asegurados.

 

Una de las normas estableció el pase de los trabajadores CAS al régimen laboral 728, mientras que la segunda ley dispuso que el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) para los trabajadores del régimen 276 sea sobre el 100% del ingreso que percibe cada servidor.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud se reunió ayer con los virtuales congresistas de Acción Popular (AP), a quienes expuso detalles del Libro Blanco Hacia la Modernización de la Seguridad Social en el Perú y la hoja de ruta que tiene su institución para el logro de ese objetivo en los próximos 4 años.