Piden 11 años de cárcel para exjuez García de Lima Este

Lo acusan de tráfico de influencias y encubrimiento personal.
31 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/pi.jpg

Durante la audiencia de control de acusación, el Ministerio Público solicitó 11 años de prisión para el expresidente de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, Jimmy García Ruiz, como autor de los delitos de tráfico de influencias y encubrimiento personal. Además, seis años de inhabilitación para ejercer cargo público y una multa de S/ 18 mil 250.

Este caso de presunta corrupción inicia tras la difusión de un reportaje, en donde el policía Roger del Águila dice haber depositado 10 mil soles a una cuenta que coincide con la de la esposa del magistrado.

De acuerdo a lo informado, esta historia inicia el 26 de septiembre de 2010. En ese año, el policía Róger del Águila trabajaba en la comisaría de Nuevo Lima en la región San Martín. Fue entonces que un poblador de la zona lo acusó de pedirle 3 mil soles a cambio de sacar su auto del depósito. El caso llegó hasta el Poder Judicial.

Fue en esas circunstancias que el agente se habría contactado con el juez Jimmy García Ruiz, cuya familia vivía en la misma zona de Tingo de Saposoa.

Según el policía, el magistrado revisó el estado del proceso y le dio indicaciones para que presente un recurso de casación a fin de que a nivel de Lima pueda ser manejado por él.

“A los dos o tres meses llegué a Lima, pero previo, le pregunté: ‘doctor ¿cuánto me va a costar esto?’ En un primer momento me dijo 15 mil dólares”, aseguró el agente del orden.