Alcalde pide más de S/ 400 mllns. al gobierno para Tacna

Alcalde provincial, Julio Medina Castro, entregó paquete de proyectos al presidente Vizcarra.
30 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/TACNA.jpg

El alcalde provincial, Julio Medina Castro, solicitó al Ejecutivo central un presupuesto superior a los 400 millones de soles con el fin de financiar diversas obras estratégicas en la ciudad.

El burgomaestre informó ayer sobre un paquete de 10 proyectos planteados al presidente Martín Vizcarra en su reciente visita a Tacna.

Dijo que para una nueva planta de tratamiento de agua potable se requiere una inversión de 201 millones de soles. También se requiere otros 54 millones de soles para un nuevo relleno sanitario.

De igual manera, dijo que se necesita una intervención urbanística en el centro de la ciudad para lo cual hace falta unos 30 millones de soles.

Otro proyecto importante es la instalación de redes de agua y desagüe en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de Los Milagros, donde se requieren 80 millones de soles.

“Son varios millones que hemos pedido al Ejecutivo para financiar un paquete de 10 obras. Tengo fe y confianza de que van a aprobarse los proyectos que estamos tramitando, porque el Presidente sabe que trabajamos de la mano con el gobierno regional”, manifestó.

Tiene fe

Indicó que existe la voluntad del Ejecutivo de apoyar a Tacna. Espera culminar los expedientes de estas obras antes de fin de año para que puedan comenzar a ejecutarse en el 2020.

“El presidente Vizcarra nos ha dicho que presentemos los expedientes por conducto regular. Algunos expedientes se han presentado, otros están por terminar. También hay expedientes que se harán vía convenio”, señaló. ϖ

Tarifazo

Sobre el alza de la tarifa de agua potable, el alcalde Medina indicó que el presidente Vizcarra no tiene competencia en la solución directa del problema. Por tal motivo, pidió a la Sunass resolver la demanda de la población que recientemente ha advertido inconsistencias técnicas para la implementación del denominado ‘tarifazo’.