Guillermo Oviedo pide “consenso” a poderes para aprobar ‘ley ONP’

Vocero de colectivo de afiliados demanda establecer lucha conjunta.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Guillermo-Oviedo-pide-“consenso”-a-poderes-para-aprobar-‘ley-ONP’.jpg

El vocero del colectivo ONP Lima Centro, Guillermo Oviedo, pidió establecer una lucha conjunta y de consenso entre las “fuerzas políticas y sociales” para que de una vez por todas, se apruebe por insistencia la ley de devolución de 4,300 soles a los aportantes de la ONP.



“Nosotros, desde el Frente Nacional de Colectivos, tenemos un pronunciamiento: Desde nuestra perspectiva, que mientras los tres poderes del Estado no trabajen de una manera consensuada, el país no va a poder avanzar. Nosotros sabemos que usted (Cecilia García) ha estado abanderando nuestra lucha. Es la voz de la ONP”, señaló en el programa ‘En Defensa de la Verdad’ que conduce Cecilia García en la multiplataforma de Exitosa.

Luego, cuestionó que el Parlamento ingrese a la ‘semana de representación’ cuando hay una “ley urgente que aprobar” en favor de 4 millones 700 mil aportantes a la ONP “que necesitan el dinero que depositaron durante años”.


También puedes leer: Keiko Fujimori: “El Perú está por encima de los resentimientos particulares”

“¿Por qué el Congreso tiene que entrar a una semana de representación cuando hay que solucionar un problema, una deuda social de carácter de urgencia para los aportantes de la ONP? Esa lucha viene hace 6 meses. Tenemos que establecer una alianza social, no política, con congresistas y junto a todos los líderes de la ONP”, precisó.

Por ello, el vocero del colectivo de Lima Centro invitó a las fuerzas políticas y sociales a concertar de manera contundente para – luego – firmar un acta de compromiso con la finalidad de “vencer al opresor”, que está en contra de esta devolución.