‘Pico y placa’: Si hay diálogo con Muñoz se suspende paro de transportistas

Si no se llega a conversar con el alcalde de Lima el presidente de la Unión Nacional de Transportistas aseguró que acatarán un paro de 24 horas el próximo 23 de setiembre.
16 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/camión.jpg

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas, Javier Marchesse, aseguró que el gremio que representa irá a un paro de 24 horas el próximo 23 de setiembre en protesta a la puesta en marcha del ‘pico y placa’ para vehículos de carga pesada. La medida se suspenderá si el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dialoga con ellos antes de la fecha señalada para la realización de la medida.

A través del programa ‘Exitosa Perú’ con Claudia Chiroque y Pedro Paredes de la plataforma radiotelevisiva de Exitosa, Marchesse aseguró que el gremio al que representa es “imprescindible para toda actividad”, por lo que el burgomaestre capitalino debió convocarlos antes de tomar la decisión de imponer restricciones.

“Le solicitamos al alcalde Muñoz que suspenda o derogue la norma porque tiene que ser un trabajo consensuado, porque el transporte es una actividad transversal a todas las actividades humanas.

Nosotros los camioneros trabajamos las 24 horas del día todo el año. No estamos para pelear sino para conversar. Que suspenda su medida. Si logramos conversar, ya no cabría la propuesta (de paralizar)”, finalizó.