Pico y Placa: Multa a camiones iniciará desde el 4 de noviembre

Dijo que no existe posibilidad de que la medida deje de funcionar en las calles de la capital.
23 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/ASASA-1280x720.png

El plan ‘Pico y Placa’ iniciará la imposición de multas para camiones a partir del lunes 4 de noviembre según informó la Municipalidad de Lima.



La sanción impuesta será de S/ 336 para quienes no respeten el plan vial, el cual contempla algunas especificaciones, luego de que el alcalde Jorge Muñoz precisara que las unidades pesadas no podrán circular por los carriles derecho e izquierdo en las horas pactadas (6:30 am a 10:30 am) por la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

Marcha Blanca

El pasado 20 de octubre, Muñoz indicó que lograrán ponerse de acuerdo con los transportistas de camiones de carga pesada para que Pico y Placa funcione bien cuando termine la marcha blanca el 23 de octubre.


“La marcha blanca para camiones va hasta el 23 de este mes y estamos conversando con los transportistas para que no haya alguna afectación para ellos. Hemos visto que hay algunas actividades que sí se podían ver afectadas, si se aplica la medida en global”, expresó el burgomaestre en diálogo con un medio local.

Por otro lado, aseveró que no existe posibilidad de que la medida deje de funcionar en las calles de la capital, dado que esta dando buenos resultados positivos como el descongestionamiento vehicular.