Pfizer y BioNTech suministrarán más de 9 millones de su candidata a vacuna contra covid-19 al Perú

En la actualidad, la candidata a vacuna de ambas farmacéuticas se encuentra en fase de ensayo clínico.
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Pfizer-y-BioNTech-suministrarán-más-de-9-millones-de-su-candidata-a-vacuna-contra-el-covid-19-al-Perú.jpg

El Gobierno Nacional anunció este jueves que firmó un acuerdo con BioNTech y Pfizer para aplicar 9.9 millones de dosis de su candidata a vacuna contra el covid- 19,  cuando sea aprobada, en nuestro país.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú precisó que, actualmente, se realiza un estudio clínico de fase 3 en Alemania, Turquía, Sudáfrica, Argentina y Estados Unidos, para comprobar la efectividad de la candidata a vacuna de las farmacéuticas.

También te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 750 098 los casos positivos y a 594 513 las personas recuperadas

La candidata vacuna de ambos laboratorios se llama ‘BNT1622b2’ y está sujeta al régimen de evaluación de dos dosis de 30 µg. Asimismo, ha sido desarrollada utilizando un sistema tecnológico de ácido ribonucleico mensajero (ARNm).

Al principio, Pfizer y BioNTech comenzaron su investigación con cuatro candidatas, de las cuales dos recibieron designación de vía rápida de la Administración de Alimento y Medicamentos de los Estados Unidos, resaltó la Cancillería en su comunicado. 

“El acuerdo alcanzado se produce gracias al liderazgo del Presidente de la República (Martín Vizcarra) y al trabajo coordinado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos”, finaliza la nota.

Cabe destacar que el Gobierno anunció conversaciones con diversos laboratorios para la adquisición de más de 30 millones de vacunas, procesos que aún se encuentran en desarrollo. No obstante, la Cancillería peruana ya informó lo que significaría el primer acuerdo oficial de abastecimiento.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Más noticias en Exitosa: