Pfizer solicita autorización para aplicar su vacuna a adolescentes entre 12 y 15 años en Estados Unidos

A través de un comunicado, Pfizer y su aliado BioNtech mencionaron que este pedido también se extenderá a otros países.
9 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/pfizer-vacuna-adolescentes.jpg

La farmacéutica Pfizer solicitó este viernes a las autoridades sanitarias de los Estados Unidos que autoricen la aplicación de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes en el rango de edad de 12 y 15 años.


A través de un comunicado, Pfizer y su aliado BioNtech mencionaron que este pedido también se extenderá a otros países. “Planeamos realizar solicitudes similares ante otras autoridades regulatorias en todo el mundo en los próximos días”, se lee en el documento.

Esta solicitud se presenta luego de que el laboratorio anunciara que su vacuna mostró una eficiencia del 100% en los adolescentes. Cabe precisar que el estudio inicial se realizó en Estados Unidos y contó con la participación de 2.260 jóvenes. Cabe precisar que Pfizer prevé inocular a los adolescentes antes de que inicie el nuevo año escolar en Norteamérica.


Sin embargo, este no es el único grupo que podría recibir las vacunas contra el coronavirus. De acuerdo con ambas compañías, el objetivo es vacunar a los más pequeños. Hasta la fecha, un primer grupo de niños de cinco a 11 años -durante un ensayo-, ya recibió la vacuna. En los próximos días se inoculará a niños de 2 a 5 años hasta llegar a los niños de hasta seis meses de edad.

También puedes leer: Brasil: Rio de Janeiro reabre bares y restaurantes pero mantiene restricciones en playas por la pandemia

 Vacunas Pfizer a nivel mundial

Hasta el momento, BioNTech anunció que este año producirá 2.500 millones de vacunas contra el coronavirus. Esta gran producción se logrará gracias a una nueva fábrica ubicada en la ciudad alemana de Marburg. Al mismo tiempo, el fármaco se viene produciendo en Bélgica y en tres plantas de los Estados Unidos, informó el laboratorio.

También te puede interesar: Chorrillos: familias mencionan que invaden espacio del Morro Solar “por necesidad”

  • Más noticias en Exitosa: