Pfizer: “Es probable que nuevas cepas de la COVID-19 resistan algunas vacunas actuales”

El consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, señaló que están trabajando en una nueva versión de la vacuna para atacar a nuevas variantes del coronavirus.
29 Enero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Pfizee-Es-probable-que-nuevas-cepas-de-la-COVID-19-resistan-algunas-vacunas-actuales.jpg

Este viernes, el consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, habló sobre la preocupación a nivel mundial que existe sobre la eficacia de las vacunas frente a las nuevas cepas del coronavirus Sars-Cov-2. 

Durante una teleconferencia sobre la lucha contra la pandemia, el CEO de Pfizer confirmó que es altamente probable que “surja alguna variante contra la que las vacunas (actuales) no sean efectivas”, indicó. 

Si bien es cierto, aún no se ha confirmado que las vacunas no funcionen frente a las nuevas cepas de la COVID-19, Bourla indicó que Pfizer ya se encuentra trabajando para adaptarse a futuras variantes. 

También puedes leer: Francia cierra sus fronteras a los países externos de la Unión Europea

“Creo que hay una alta posibilidad de que en un momento dado aparezca una nueva variante y que las vacunas no sean tan eficaces. Este no es el caso todavía, pero creo que es muy probable que un día suceda”, afirmó el ejecutivo.

En tal sentido, afirmó que la empresa se encuentra elaborando una nueva versión de su vacuna original para combatir a las nuevas cepas del coronavirus y que, se espera, esté lista dentro de 100 días o menos. Esta nueva adaptación de la vacuna busca mantener el alto nivel de eficacia y administrarlas en los seres humanos. 

  Tensión

El delegado de Pfizer dio cuenta también de la tensión que existe en el mundo actualmente por la compra de vacunas. “Todo el mundo quiere tenerlas, y hay tensiones políticas que afectan a los gobiernos”, indicó.

Es por ello que, la empresa espera producir más de 2 mil millones de vacunas, equivalente a la octava parte de la población mundial, este año. “En Europa, las cantidades prometidas en diciembre estarán ya disponibles en marzo, y entregaremos más en el segundo trimestre”, mencionó. 

También te puede interesar: COVID-19: Rusia lanzará su vacuna Sputnik Light y requerirá solo una dosis

Más noticias en Exitosa: