Pfizer – BioNTech pide a Estados Unidos autorización para uso de su vacuna

Según estas corporaciones, de logar la aprobación de Estados Unidos, contarían con 25 millones de dosis para diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero.
20 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pfizer-BioNTech-pide-a-Estados-Unidos-autorización-para-uso-de-su-vacuna.png

URGENTE. Este viernes, se confirmó que las compañías Pfizer – BioNTech pedirán a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en dicho país.



En esa línea, informan que los alcances de su pedido implicarán poder aplicar las primeras inyecciones limitadas en diciembre, antes de culminar la fase III de las pruebas que desarrollan sobre el fármaco.

Según estas corporaciones, de logar la aprobación de Estados Unidos, contarían con 25 millones de dosis para diciembre, 30 millones en enero y 35 millones más en febrero.


El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico en marcha desde julio con 44.000 voluntarios en varios países y según los cuales la vacuna tendría una eficacia de 95% para prevenir el covid-19 sin efectos secundarios graves.
La FDA no ha informado cuánto tiempo necesitaría para examinar los datos, pero el gobierno estadounidense se prepara para que la luz verde para la vacuna llegue en la primera quincena de diciembre.

Como se recuerda, este anuncio se da después de que Pfizer Inc. de origen norteamericano y su socio alemán BioNTech comunicara a nivel mundial, que elevaron el grado de efectividad de su vacuna en un 95%.

“La protección más un buen historial de seguridad significa que la vacuna debe calificar para la autorización de uso de emergencia, algo que la Administración de Alimentos y Medicamentos puede otorgar antes de que la prueba final esté completamente completa”, señalaron los portales estadounidenses al dar cuenta del anuncio.

Finalmente, transcendió que además de la presentación ante la FDA de Estados Unidos, ambas empresas ya expusieron solicitudes en Europa y el Reino Unido con la “intención de enviar información similar muy pronto”.

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, destacó el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado esta semana.

También puedes leer: Los pasos que debes saber y seguir para retirar los 17,200 soles de AFP

MÁS EN EXITOSA: