Pfizer anuncia que su candidata a vacuna es eficaz en un 90%

Especialistas coinciden en que 60% de inmunización sería un verdadero avance para vencer a la pandemia.
9 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Pfizer-anuncia-que-su-candidata-a-vacuna-es-eficaz-en-un-90.png

Este lunes, la compañía farmacéutica Pfizer informó que su proyecto de vacuna contra el COVID-19 es eficaz en un 90% en todos los casos, de acuerdo a una primera estimación de su ensayo en fase 3. “Estamos ante un importante paso”, indicó la desarrolladora.



También te puede interesar: Pfizer y BioNTech suministrarán más de 9 millones de su candidata a vacuna en el Perú

Esta etapa, considerada la última antes de pedir formalmente su homologación, arrojó que la protección contra el virus se consiguió siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera.


“Estamos cerca de proporcionar al mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis sanitaria mundial. Estamos alcanzando este hito crítico […] en un momento en el que el mundo más lo necesita”, destacó Albert Bourla, CEO de Pfizer.

No se han visto factores preocupantes sobre la salud de las personas, más allá de la fatiga y fiebre. Aún así, no es posible reconocer cuánto tiempo durará el efecto de esta inmunidad.

Por lo tanto, el índice de éxito de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 es relativamente alto. En esa línea, especialistas coinciden en que 60% de inmunización sería un verdadero avance para vencer a la pandemia.

 COVID-19

En realidad, Pfizer y BioNTech detectó 94 pacientes que se infectaron de COVID-19. La mayoría de ellos corresponde a la mitad de voluntarios que recibió un placebo en lugar de la posible vacuna.

La investigación planeaba originalmente comprender a 44 mil pacientes hasta lograr los 164 contagios, una proporción que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) acordó que es suficiente para lograr la validación.

Asimismo, esta alianza empresarial solicitaría una autorización de emergencia para suministrar la posible vacuna en el mundo antes de que acabe el 2020.


Lo más visto en Exitosa