Petroperú y Repsol suben precios de combustibles de 0.8% a 6.5% galón

Gasoholes y gasolinas se elevan hasta en 1.3% por galón, el diésel B5S50 un 2.5%, y el gas licuado se incrementa 3.3% el kilo, alerta Opecu.
23 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Petroperú-y-Repsol-suben-precios-de-combustibles-de-0.8-a-6.5-galón.jpg

Otra vez las petroleras incrementaron el precio de los combustibles, tal como alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). Al respecto indicó que Petroperú y Repsol alzan otra vez precios de combustibles entre 0,8% y 6.5% por galón, incluidos impuestos.



Con este incremento, los gasoholes y gasolinas suben hasta en 1.3% por galón. El diésel B5S50 creció en 2.5% en la estatal y 1.6% en la extranjera, mientras los residuales elevaron hastaen 6.5% en la peruana y en 2.7% en la española, según dieron cuenta el pasado viernes 20 de noviembre.

También puedes leer: Alertan que Repsol subió precios de combustibles


Por otra parte, el gas licuado de petróleo envasado y granel subieron 3,3% por kilo, el jueves 20. “Petroperú y Repsol subieron de nuevo los precios de combustibles, así gasoholes y gasolinas elevan hasta en S/ 0.11 o 1.3% por galón, incluidos impuestos, el diésel B5 en S/ 0.22 o 2.5% en la estatal y S/ 0.14 o 1.6% en la española.

Alzan en vez de eliminar sobreprecios que perjudican la economía de consumidores y del país”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa. El directivo agregó: “Pasan autoridades y funcionarios en todos los niveles de gobiernos en años, y nadie dio respuesta a las advertencias del BCRP acerca de la sobrevaloración de combustibles, tal como en mayo que tenían precios superiores en 118% del valor real. Indigna el silencio estatal e indolencia ante el permanente abuso de petroleras”, remarcó Plate quien pidió parar este abuso.

También te puede interesar