Petipán: Murió el recordado actor cómico Justo Espinoza

El actor se hizo popular en la década de los 80 con su singular caracterización de un temido hampón que lideraba una banda de risibles "delincuentes".
4 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/petipan-exitosa-noticias.jpg

Lamentable. Este martes, el recordado y querido actor cómico Justo Espinoza “Petipán” falleció en el hospital Guillemo Almenara. Así lo confirmó uno de sus familiares.


El actor se hizo popular en la década de los 80 con su singular caracterización de un temido hampón que lideraba una banda de risibles “delincuentes“. Estos eran apodados “Guayabera Sucia” y “El Mapache“, quienes nunca podían concretar sus planes delictivos debido a sus torpezas.

La figura estaba retirada de la actuación por décadas. Incluso, solo tenía acercamiento a sus familiares más cercanos como su hermano David Espinoza y su sobrina Jessica.


Justamente fue Jessica Espinoza, sobrina de “Petipán”, quien informó que la figura fue trasladada de emergencia el último domingo al hospital Almenara; y posteriormente, lo internaron a fin de pasar exámenes médicos.

Sin embargo, el cómico no resistió y hoy sus familiares más cercanos se encontraban en los trámites propios que implican un sepelio. Cabe recalcar que tenía un problema de salud en la próstata, el cual había minado su salud en los últimos años.

El actor se hizo popular en la década de los 80 con su singular caracterización de un temido hampón que lideraba una banda de risibles "delincuentes"
El actor se hizo popular en la década de los 80 con su singular caracterización de un temido hampón que lideraba una banda de risibles “delincuentes”
 Últimos años

El querido “Petipán” tenía a gran parte de su familia en Argentina y él permanecía en Lima. En su domicilio, vivía solo ya que no tenía hijos ni esposa.

Sin embargo, el actor era frecuentemente visitado por su hermano y su sobrina, quienes vivían en Lima. Asimismo, ellos siempre estaban al pendiente de su estado de salud.

Mira el tuit


Lo más visto en Exitosa