Peruanos vacunados en el extranjero no están obligados a declarar que lo hicieron, dice Ugarte

En entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró que "no presionarán" a nadie a declarar si recibieron la vacuna contra la covid-19 en el extranjero.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/oscar-ugarte-1.jpg

En entrevista para Exitosa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que los peruanos que viajaron al exterior para recibir la vacuna contra la covid-19 no están obligados a declarar si lo hicieron.


“Según migraciones son más o menos 70 mil peruanos que han salido y se han vacunado, esa es una decisión individual y nosotros no tenemos porque intervenir. Tampoco vamos a obligar a que declaren a quien no quiera declarar”, dijo en Hablemos Claro.

Sin embargo, mencionó que al Ministerio de Salud (Minsa) “le convendría” contar con un registro de las personas que ya se han inmunizado en otro país para no considerarlas en el padrón de vacunación nacional.


“Si nos convendría e interesaría tener un registro para efectos de programación porque podríamos descargar esa información para ya no considerar a esas personas a la hora de planificar; para eso nos serviría”, sostuvo.

Asimismo, ratificó que el Gobierno “no presionará” para obtener la información, pues consideran que las 70 mil personas, en el padrón de más de 20 millones, no alterará el proceso de vacunación. “Si se tiene la información, bien. Si no la tenemos, no pasa nada”, mencionó.

También puedes leer: Ministro Ugarte: “Ningún tratamiento especial” a selección peruana para vacunación

En otro momento, informó que los extranjeros -que cuentan con cualquier documento que acredite residencia en el país- ya se encuentran inscritos en el padrón nacional de vacunación. Asimismo, mencionó que estos serán vacunados según el cronograma para cada grupo etario.

También te puede interesar:  Debate presidencial | Jorge Muñoz pide “más propuestas y menos pullas” entre candidatos

Más noticias en Exitosa: