Peruanos que retornaron del extranjero e hicieron cuarentena regresarán a sus viviendas

Cerca de 500 peruanos retornarán a sus viviendas, luego de una larga cuarentena en hoteles de Lima.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/asdf.png

Este sábado 4 de abril, cerca de 500 peruanos retornarán a sus viviendas luego de una larga cuarentena en hoteles de Lima, tras vuelos humanitarios del extranjero.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que nuestros compatriotas permanecieron 14 días en estos hospedajes pagados por el Gobierno, con el fin de evitar la propagación de posibles contagios del coronavirus.

“Es buena noticia para ellos y para sus familias. Van a continuar el aislamiento social en sus casas. Ellos han retornado de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, entre otros lugares”, indicó a canal N.

Estas medidas son tomadas por precaución, por lo que este grupo fue sometido a las pruebas rápidas de descarte y ninguno ha dado positivo al covid-19.

“Cuando lleguen a sus casas espero que sus familiares los esperen dentro de casa. La alegría será natural y antes de saludar a los suyos que se laven las manos y se bañen. Luego deben mantener el aislamiento diario en casa en el marco de la cuarentena”, acotó.

Finalmente, tras el cierre de fronteras, el ministro mencionó que se espera repatriar al menos a 10 mil peruanos que quedaron varados en distintos países del exterior.