Peruanos en el mundo celebraron Fiestas Patrias pese a la pandemia

Con bailes, eventos y reuniones recordaron el 28 y 29 de julio. Madrid, Roma, Londres y Berlín fueron algunas de las ciudades en la que flameó nuestra bandera nacional.
30 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/peruanos-celebraron-fiestas-patrias-en-el-mundo.png

A pesar de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, los peruanos celebraron las Fiestas Patrias allí donde se encuentren, en cualquier lugar del planeta, como se pudo recopilar en las festividades que se organizaron en conmemoración del 28 de Julio.

Los peruanos en las principales capitales europeas, como Madrid, Roma, Londres y Berlín igualmente recordaron su vinculación con la madre patria y organizaron eventos culinarios y encuentros, pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

En París, la plaza del Trocadero de París se llenó de peruanidad al convertirse en el escenario de un flashmob de marinera a cargo de un centenar de connacionales, de todas las edades residentes en Francia, y que tuvo como testigo a la imponente Torre Eiffel. Los bailarines lucieron polos rojos y pantalones blancos, otros estaban con la camiseta de la selección peruana.

Las banderas del Perú y Francia flamearon en la plaza parisina y al finalizar, los danzantes corearon al unísono: ¡Perú, Perú, Perú! y las palmas no se hicieron esperar. El evento fue organizado por la Academia de Fernando Seminario y por los directores de Es Marinera, que dirige Brenda Pachas.

El video se volvió viral y fue compartido como YouTube, Facebook y TikTok. Más cerca al Perú, la inmensa estatua del Cristo Redentor o Corcovado, que domina la bahía de Río de Janeiro, en Brasil, se iluminó con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, gracias a las coordinaciones del Consulado General del Perú en en esa ciudad con las autoridades eclesiásticas.

El cónsul peruano, Hugo Flores agradeció el apoyo del Arzobispado de Río que también autoriza la procesión anual del Señor de los Milagros en la ciudad, como en Santiago de Chile y Buenos Aires, cuya población peruana también celebró el día de la independencia.

Igual fervor patrio se vivió en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos, donde viven casi un millón de peruanos, pero en todos los casos siempre estuvieron presentes las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.