Peruanos en Chile no votarán en las Elecciones Generales 2021, informó Cancillería chilena

Debido a la expansión de la COVID-19 en el país sureño, nuestros compatriotas que residen allí no podrán ejercer su derecho a sufragio.
1 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-peru-en-chile-1.jpg

A través de un comunicado. el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó que los peruanos residentes en dicho país no podrán votar con miras a las Elecciones Generales 2021.



PUEDES LEER TAMBIÉN: COVID-19 | UPCH solicita al INS aprobar las dosis para inmunizar a voluntarios de ensayo clínico

Debido a la expansión de la COVID-19 en Chile sigue vigente “El Estado de Excepción Constitucional de la Catástrofe”; por ello,  las normas de confinamiento decretado por el Ministerio de Salud chileno seguirán vigentes. La misiva fue publicada por la Cancillería el último miércoles 31 de marzo.


“En ese contexto, y en correspondencia con la actual situación epidemiológica en el país, la realización de actos públicos con motivos electorales se encuentra sujeta a las restricciones adoptadas por la autoridad sanitaria, las que limitan el desplazamiento de personas en sectores o localidades declarados e cuarentena territorial o en zonas aledañas en la que existe cordones sanitarios en el marco de la fase 1”, se lee en el comunicado.

Asimismo, la Dirección General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile comunicó a través de la Embajada peruana, previa consulta con los ministerios de Salud y del Interior, que los comicios del Perú del próximo 11 de abril no podrán celebrarse en Santiago -ciudad donde se ubica la embajada del Perú- mientras “se encuentren vigentes las medidas señaladas”.

Finalmente, la institución chilena exhorta a la Cancillería del Perú y sus demás instituciones “la comprensión” de este precedente expuesto debido a la pandemia.

◼ MÁS EN EXITOSA