Elecciones 2021 | Peruanos en Nueva Zelanda fueron los primeros en votar

Debido a la diferencia horaria, los peruanos que radican en Nueva Zelanda fueron los primeros en participar de las Elecciones Generales 2021.
10 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/elecciones-peruanos-extranjero.jpg

¡Atención! Algunos peruanos ya ejercieron su voto para elegir a nuestros nuevos representantes. Debido a la diferencia horaria, connacionales que residen en Nueva Zelanda acudieron este sábado (horario peruano) a las urnas para participar en las Elecciones Generales 2021. El mismo escenario pasó con compatriotas que residen en Australia.


Cabe indicar que en el presente proceso electoral, un universo de 857.803 peruanos residentes en el extranjero están habilitados para participar en las votaciones, en las que se elegirá al presidente, dos vicepresidentes, 130 legisladores y 5 representantes al Parlamento Andino.

 ELECCIONES GENERALES

Hay que precisar que este domingo, más de 24 millones de peruanos elegirán al nuevo presidente del Perú, entre un ramillete de 18 candidatos entre los que destacan el excongresista de Acción Popular Yonhy Lescano, el empresario Rafael López Aliaga, la líder de izquierda Verónika Mendoza, el economista Hernando de Soto, el futbolista George Forsyth, Keiko Sofía Fujimori, que se postula por tercera vez al cargo.

Puedes leer: ¡Cuidado! Publicar selfies mostrando el voto en la cédula se sanciona hasta con un año de cárcel

La lista de postulantes se completa con Ciro Galvez, Rafael Santos, Daniel Urresti, Daniel Salaverry, Pedro Castillo, Marco Arana, José Vega, Alberto Beingolea, Ollanta Humala, César Acuña, Andrés Alcántara y Julio Guzmán.

En este contexto, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, indicó en Exitosa que este domingo 11 de abril a las 11:30 p.m. se publicará de manera oficial el primer avance de los resultados de las elecciones generales y desde ese momento, en la web de organismo, se irá actualizando conforme se procesen las actas a nivel nacional.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Piero Corvetto saludó que de cada diez peruanos, nueve están dispuestos a asistir a cumplir su deber cívico y escoger a los nuevos gobernantes que tendrá el país por los próximos cuatro años.

“Nosotros vamos a presentar el primer avance de resultados a las 11:30 de la noche. A partir de ese momento, va a estar en nuestra web actualizando de manera permanente, toda la llegada y el procesamiento de actas a nivel nacional. El porcentaje no lo puedo decir porque depende de cuánto demoren los miembros de mesa en poder llenar las actas, pero se está realizando un esfuerzo inmenso, una operación muy importante”, manifestó.

Más en Exitosa