Peruanos campeonan con Boca Juniors

HACEN HISTORIA. Equipo Xeneize derrotó por 3-0 a Tigres y logró ganar la Copa de la Liga Profesional. Luis Advíncula jugó todo el partido y Carlos Zambrano fue suplente.
23 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Boca-Juniors-Advíncula-Zambrano-Exitosa.jpg

El primer grito de campeón a nivel local en 2022 fue para Boca Juniors: el cuadro Xeneize le ganó 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se quedó con el título de la Copa de la Liga Profesional. El defensa peruano Luis Advíncula jugó todo el partido, mientras que Carlos Zambrano estuvo en la banca de suplentes.

También te puede interesar: Renato Tapia espera que Gareca se quede mucho tiempo en la Selección Peruana “para ganar un título con él”

En una final pareja, el vencedor goleó en los momentos justos: Los goles del partido lo marcaron Marcos Rojo, a los 49 de la primera mitad, Frank Fabra con un extraordinario gol de larga distancia, a los 68’, y Luis Vásquez, a los 86’, de golpe de cabeza.

A pesar que Carlos Zambrano no jugó ayer, el zaguero suma su cuarto título con la camiseta azul y oro, mientras que Luis Advíncula alcanzó su segunda estrella con los argentinos tras la obtención de la Copa Argentina 2021.

También te puede interesar: “Estamos conformes con Santiago Ormeño”: Así respondió Gareca a las críticas por la convocatoria del ‘Santi’

Este campeonato representa el empujón que el ‘Xeneize’ necesitaba para encarar una nueva final: el jueves recibirá en La Bombonera a Deportivo Cali y necesita ganar para avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores.

Lo de Tigre, de todos modos, fue meritorio: de ascender a Primera hace apenas seis meses a llegar a una final eliminando a River Plate y dándole batalla a un Boca Juniors plagado de figuras.

Otras noticias en Exitosa