Peruano falleció en España a causa del coronavirus COVID-19

Así lo informó el embajador de Perú en España.
18 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/WhatsApp-Image-2020-03-18-at-12.06.53-PM.jpeg

Claudio de la Puente, embajador de Perú en España, confirmó hoy que un compatriota falleció en la Comunidad de Madrid a causa del coronavirus COVID-19. “Sí, lamentablemente hay un peruano fallecido. He estado personalmente en contacto con la familia en su momento y prefiero no referirme a la identidad de la persona”, aseguró de la Puente.

El embajador evitó referirse dar más detalles sobre el ciudadano peruano. Sin embargo, aseguró que se puso a disposición de los familiares para acelerar los trámites que se requiere ante esta situación. En ese sentido, recordó que la comunidad peruana en España es numerosa, por lo que no se descartan que existan más casos.

Por otro lado, de la Puente comentó sobre la campaña informativa que se realiza a través del consulado peruano en España a nuestros compatriotas. “ Estamos haciendo una campaña de información permanente. Estamos conectados con ellos en todo momento con teléfonos y correos de emergencia”, indicó.

Mencionó también que así como en México, Colombia, Estods Unidos, en España existen alrededor de 1000 peruanos varados en Madrid. Acotó que se están realizando diligencias para poder repatriarlos y asegurar su llegada a su territorio, con las medidas sanitarias respectivas.

España es junto a Italia, uno de los países más afectados por la infección en Europa. Cabe recalcar que este continente fue declarado epicentro de la pandemia por el director general de la Organización Mundial de la Salud  hace pocos días.

Según últimas informaciones,  autoridades sanitarias españolas registran 2 538 nuevos contagios y 67 fallecimientos por el coronavirus,  lo cual eleva el balance total a 13 716 infectados y 558 muertos.