Peruano crea aplicación móvil que alerta a tus contactos sobre casos de emergencia

Los usuarios de la aplicación podrán configurar a quiénes alertar ante posibles casos de emergencia.
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Peruano-crea-aplicación-móvil-que-alerta-a-tus-contactos-sobre-casos-de-emergencia.jpg

En diálogo con Exitosa, el joven empresario Jhordand Gutiérrez, habló sobre la creación de la aplicación móvil “Botón de Auxilio”, que alerta a cinco de tus contactos en caso de Covid-19, asalto, pre infarto, entre otras situaciones de riesgo.



“La idea nació por la impotencia que tuve cuando robaron mi casa. Decidí crear un producto que pueda ayudar a las personas a través de mi empresa Plush Producciones SRl. Los colores y forma los hizo un diseñador industrial”, sostuvo.

Durante el inicio del desarrollo aplicación participaron programadores peruanos. Posteriormente, se optó por contar con la experiencia de “Ahmad K”, quien junto a un grupo de especialistas tailandeses trabajaron en el proyecto. La app dispone de los recursos de geolocalización instantánea y el envío de imágenes de forma automática a los contactos seleccionados.


¿Cómo funciona?

Ante cualquier emergencia que tenga el usuario, de inmediato podrá acudir al “Botón de Auxilio”; el rojo es seguridad, en caso de robos u otros incidentes que alteren contra el beneficiario, y el azul está relacionado con temas de salud, como Covid-19, pre-infarto, secuestro, entre otras urgencias. Al ser presionados se le enviará una notificación a 5 personas de confianza que selecciones.

Una vez presionado el botón, el contacto de confianza recibirá una notificación, además de la ubicación exacta del emisor del mensaje. Asimismo, Gutiérrez anunció que ofrecerán 20 mil suscripciones totalmente gratis. “Queremos aportar a la ciudadanía ”, manifestó.

Contacto

Cabe destacar que la aplicación se encuentra disponible en las plataformas de Google Play , en el caso de dispositivos android, y en el App Store para equipos de iOS. Los interesados pueden ponerse en contacto con Gutiérrez a través de WhatsApp +51 960 385 366.

Más noticias en Exitosa: 

https://twitter.com/exitosape/status/1301924849229746178