Peruano Alessandro de Souza ganó medalla de oro en Catar

El tirador se subió a lo más alto del podio junto a la española Fátima Gálvez.
1 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/adss.jpg

Sangre peruana. El destacado tirador nacional, Alessandro de Souza, obtuvo la medalla de oro en el torneo Qatar Open Shotgun 2020, en la modalidad de Trap mixtos junto a su compañera, la española, Fátima Gálvez Marín.


Nuestro compatriota y la representante ibérica sumaron 43 puntos en la final, superando a los británicos Matthew Coward-Holley y Kirsty Hegarty. El tercer lugar fue para la pareja italiana integrada por Emanuele Buccolieri y Erica Sessa.

“Muy emocionado por darle un nuevo triunfo a mi hermoso país. Esto me motiva y me da mucha confianza para lo que se viene en Tokio 2020”, señaló de Souza, feliz por haberse subido a lo más alto del podio.


En la modalidad individual, De Souza se ubicó en el puesto 15 entre 65 competidores, con un puntaje total de 110. Su próximo reto será el Campeonato Mundial ISSF 2020, que se realizará el 11 y 12 de marzo en Chipre.

Este es la segunda medalla dorada que consigue un peruano en este certamen, pues hace unos días, en skeet dobles mixto, Nicolás Pacheco obtuvo el título haciendo dupla con la chilena Francisca Crovetto.