Peruanas ganan medalla de plata en la Copa Mundial Junior de Esgrima Lima 2022

El certamen reunió a unos 200 deportistas provenientes de treinta países de Europa, Asia, África y América
20 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/peruanas-esgrima-Exitosa.jpg

En el cierre de la Copa Mundial Junior de Esgrima Lima 2022, se conoció que un grupo de esgrimistas peruanas obtuvieron la medalla de plata en la categoría ‘por equipo’. En ese sentido, el Comité Olímpico Perú (COP) mencionó encontrarse feliz y orgulloso por el desempeño de las jóvenes deportistas. 

También puedes leer: Ecuador venció a Qatar con doblete de Enner Valencia

A detalle, el COP escribió lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter. “Nuestras chicas de esgrima ganaron medalla de plata por equipo en la Copa del Mundo de Esgrima Junior en Florete Lima 2022. Comité Olímpico Peruano felicita desempeño de nuestras esgrimistas nacionales”. 


De esta manera, va culminando el certamen que agrupó a unos 200 deportistas provenientes de treinta países de Europa, Asia, África y América. Al respecto, se conoce que el evento inició el 18 de noviembre y culminó hoy, tras días intensos de alta competición. 

También puedes leer | Juan Lizarzaburu sobre despedida de Pedro Castillo a Hebe de Bonafini: “En su juventud reivindicó a la guerrilla”

Cabe señalar que fue la primera vez que el Perú actuó como organizador en esta categoría. El logro se debió principalmente por la excelsa organización del Campeonato Panamericano Junior celebrado el pasado marzo en el polideportivo 1 de la Villa Deportiva Nacional.

Más noticias en Exitosa