Peruana que llegó de Corea exige mayor control en el Aeropuerto ‘Jorge Chávez’

Ciudadanos peruanos exigen mayor control para evitar que se propague en nuestro país.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/fotoweb.png

Tras conocerse que el coronavirus está avanzando a nivel global, ya se están empezando a activar el protocolo de atención y vigilancia epidemiológica en los puntos de entradas al país, específicamente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

A pesar de que Manuel Loayza Alaric, director general del Centro Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud , descartó la presencia del virus;

“Yo estuve en Corea y el aeropuerto de Corea todo el personal llevaba mascarilla. No he notado control específico (en el ‘Jorge Chávez’) a pesar de que vengo de Corea, que también supe que el virus estaba un poco extendido”, declaró una peruana que acababa de llegar de Asia.

Acotó que deberían existir medidas severas para fortalecer la prevención. “No esperemos que se den los casos para recién actuar”, indicó otra ciudadana peruana.

Cabe recordar que hace pocos días se presentó cuatros sospechosos de este mal en territorio nacional (tres ciudadanos chinos y una peruana). Sin embargo, se encuentran estables y aislados en un área del hospital Dos de Mayo.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.