Perú ya cuenta con 26 clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Angelo Caro, chiclayano de 21 años, se suma a esta selecta lista en la modalidad de skateboarding y representará al Perú en Tokio.
8 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Peru-ya-cuenta-con-26-clasificados-Juegos-Olimpicos-Tokio-2021.jpg

Atención. Este martes, se conoció que Angelo Caro, joven chiclayano de 21 años, se sumó a la lista en la modalidad de skateboarding, y representará al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en el grupo de 26 peruanos que se han confirmado hasta la fecha.


Como se recuerda, por primera vez en la historia el deporte del skate es olímpico, y el Perú tendrá representación con el joven Angelo Caro, quien a sus 21 años logró este fin de semana asegurar su cupo y se convierte en el vigésimo sexto peruano clasificado a Tokio.

Es importante precisar que Caro compitió en Iowa, Estados Unidos y también en Roma, Italia. Sin embargo, pese a no haber alcanzado las instancias finales de ambos torneos, los puntos sumados ratificaron su permanencia dentro del Top 20 mundial y con ello, su cupo olímpico.


Asimismo, Angelo Caro es el último Campeón Nacional (2020) y se llevó el primer Campeonato Panamericano de Skate realizado en Colombia en 2017.

También tuvo su mejor racha en 2019 cuando conquistó Europa, ganando tres eventos internacionales consecutivos en República Checa, España e Inglaterra.

También puedes leer: Tello: No se puede declarar un ganador de la segunda vuelta hasta que se resuelvan las actas observadas

PERUANOS

Los XXXII Juegos Olímpicos se llevarán a cabo este del 23 de julio al 8 de agosto y por primera vez en la historia, el skate ha sido incluido entre las disciplinas.

Hasta la fecha, los deportistas peruanos que cuentan con los cupos a los Juegos Olímpicos son:

Atletismo: Gladys Tejeda (maratón), Cristhian Pacheco (maratón), Jovana de la Cruz (maratón), Mary Luz Andia (20 kilómetros marcha atlética) y Kimberly García (20 kilómetros marcha),

Tiro: Alessandro De Souza Ferreira (tiro fosa olímpica), Marko Carrillo (tiro con pistola 25 metros) y Nicolás Pacheco (tiro skeet).

Vela: Stefano Peschiera (láser standard), Paloma Schmidt  (láser radial), María Belén Bazo (windsurf), María Pía van Oordt (modalidad 49er Fx), Diana Tudela (modalidad 49er Fx).

Tabla: Lucca Mesinas  (open), Daniella Rosas (open), Sofía Mulanovich (open), Miguel Tudela (surf).

Gimnasia: Ariana Orrego.

Lucha olímpica: Pool Ambrocio.

Ciclismo: Falta definir al dueño del cupo de ruta individual.

Remo: Álvaro Torres

Esgrima: María Luis Doig

Boxeo: Leodan Pezo  y José María Lúcar

Bádminton: Daniela Macías

Skateboarding: Angelo Caro

También puedes leer: Elecciones 2021 | Dina Boluarte rechazó acusaciones sobre supuesto fraude electoral

MÁS EN EXITOSA: