Perú y Colombia juntos por la Amazonía

Ambos países harán un llamado a todos los países con presencia en el Amazonas para impulsar políticas de protección y desarrollo de la selva.
28 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/ambos2.jpg

Perú y Colombia convocarán en los próximos días a una reunión de todos los países con presencia en el Amazonas para impulsar la coordinación regional en las políticas de protección y desarrollo y “fomentar el compromiso” en la defensa de la selva tropical, tal como lo acordaron ayer los presidentes Martín Vizcarra y su par colombiano Iván Duque.

Este fue el primer punto que acordaron los dignatarios al inicio del V Gabinete Binacional, que tuvo lugar en Pucallpa.

“Vamos a hacer un llamado para que los países amazónicos podamos hacer un planteamiento común. Lo iniciamos aquí, Perú y Colombia. Vamos a tener una reunión en los próximos días en la frontera amazónica que compartimos entre Colombia, Perú y Brasil, para lanzar un compromiso de cara a esta realidad tan importante a la que no se le da tanta atención”, afirmó Vizcarra.

Por su parteDuque apuntó que esa reunión, que se realizaría en territorio colombiano, estará orientada a “generar una gran conciencia colectiva” sobre lo que implica la protección de la selva amazónica, “patrimonio de la humanidad”, sobre el que los países de la región tienen “soberanía”.

En esa reunión también se lograron acuerdos en asuntos sociales, gobernanza, energía, comercio, desarrollo económico y turismo, que serían desarrollados en tres años y contemplan inversiones por cerca de siete millones de dólares.