Perú vs Brasil: Policía Nacional realizó operativo para traslado del árbitro Julio Bascuñán al Aeropuerto Jorge Chávez

General de la PNP aseguró que tuvieron que incrementar la cantidad de efectivos policiales para garantizar la salida del país de Bascuñán.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/basuran-foto.png

Esta tarde, el polémico árbitro chileno, Julio Bascuñán, abandonó nuestro país para dirigirse a tierra de origen, luego de su cuestionada labor en el partido entre la Selección Nacional y Brasil. Autoridades policiales tuvieron que resguardar la camioneta donde se dirigía el árbitro al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.



Te puede interesar: Perú vs. Brasil | Realizan petición para quitarle licencia al árbitro Julio Bascuñán

El General PNP Jorge Luis Cayas Medina informó está noche las medidas que tuvieron que ejecutar para evitar inconvenientes en la salida del país del árbitro Bascuñán, puesto que luego de que nuestra selección perdiera frente al equipo de Neymar, así como por los “errores” cometidos por el réferi, los hinchas de la blanquirroja lo amenazaron e insultaron a su salida del Estado Nacional.


“La Policía Nacional ha desplegado un operativo que permita asegurar que el árbitro pueda salir desde el hotel Hilton hasta el aeropuerto. Él se ha mantenido en su cuarto, ha salido tranquilamente, no hemos tenido mayor organización con el señor árbitro”, manifestó el General Cayas en conferencia de prensa.

Como se recuerda, la PNP también estuvo presente en las afueras del hotel donde se hospedaba Bascuñán, ya que en redes sociales se inició una convocatoria para que los hinchas acudan en búsqueda del árbitro para increparle por su presunto favoritismo al equipo brasileño. Asimismo, debieron incrementar la cantidad de efectivos policiales para el retiro del árbitro.

Finalmente, se espera que en los próximos días la Federación Peruana de Fútbol presente una protesta ante la Conmebol para reclamar por el arbitraje de Julio Bascuñán en el partido Perú-Brasil. Además, al parecer la FPF estaría evaluando pedir la conversación de los jueces del VAR.

MÁS EN EXITOSA: