Perú vs. Brasil | Oblitas: “Si me tengo que meter en cosas que no me competen, lo voy a hacer”

Asimismo, el directivo del FPF criticó el uso del VAR durante el cotejo del pasado martes.
16 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Perú-vs.-Brasil-Oblitas-sobre-el-VAR-“Más-nos-ha-confundido-que-aclarado”.jpg

El manejo del VAR y desempeño del árbitro chileno Julio Bascuñán en el partido entre Perú y Brasil, dejó sinsabor a más de un peruano a nivel nacional. Por ende, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, recalcó su compromiso con la selección y señaló que intervendrá, así se “tenga que meter en cosas que no le competan”.



También te puede interesar: FPF analiza presentar un reclamo formal a CONMEBOL por el arbitraje de Julio Bascuñán

“Si me tengo que meter en cosas que no me competen, lo voy a hacer. Estoy para defender a la selección, para que hechos así vuelvan a ocurrir y dejar pensar tranquilo al profesor Ricardo Gareca, dijo – en firme –  Oblitas.


Asimismo, recalcó que la FPF planea realizar un descargo formal ante la Conmebol para evitar que lo sucedido – el martes 12 de octubre – en el partido de Perú se vuelva a repetir en futuros cotejos de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.

“La FPF seguramente enviará, a través de conductos regulares, una protesta formal con las formas debidas, como debe ser. En vez de aclarar, el VAR más nos ha confundido”, expresó.

También te puede interesar: Eliminatorias: Entérate dónde y cuándo volverá a jugar la selección peruana

En ese sentido, reportó que estarán más pendientes sobre la designación de los árbitros para los próximos partidos de la selección peruana, pues surgió la polémica del porqué la FPF no advirtió sobre la nacionalidad del colegiado que iba a dirigir el cotejo del pasado martes.

“No nos queda más que empujar el carro, tratar de no cometer más errores, incluso hasta de omisión. Aquí nadie va a evadir responsabilidades […] Cuando digo omisión, me refiero a que nos hemos quedado todos. Lógicamente, cada uno tendrá que hacer su trabajo en el área que le competa”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: