Perú vs. Brasil: Multarán con S/ 430 a personas que se aglomeren para ver el partido

El general PNP Jorge Luis Cayas indicó a Exitosa, que se desplegarán más de 10 mil agentes en toda la capital para asegurar el orden durante el partido.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Perú-vs.-Brasil-Multarán-con-430-soles-a-personas-que-se-aglomeren-para-ver-el-partido.jpg

Atención. Este lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) a través de su representante el general PNP, Jorge Luis Cayas anunció a Exitosa que las personas que se aglomeren para ver el importante partido entre Perú y Brasil, recibirán una fuerte multa económica, además de recibir una intervención con todas las medidas correspondientes.



En esa línea, se indicó que los ciudadanos que se aglomeren durante el duelo de Perú versus Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022 serán intervenidos y posteriormente multados por la PNP, dado que estarían incumpliendo las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno en el marco del Estado de Emergencia por la pandemia del coronavirus covid-19.

Así lo comunicó el General Jorge Luis Cayas, jefe de la Región Policial Lima. Manifestó asimismo que se desplegarán más de 10 mil efectivos policiales en diferentes puntos de la capital con la finalidad de frenar un eventual contagio masivo por COVID-19.

También puedes leer: Congreso aprobaría en el Pleno de este jueves el retiro de los fondos de la AFP

Cayas señaló que la multa por incumplir la norma de distanciamiento social será de 430 soles, lo que representa el casi el 13% de UIT. La sanción establecida será efectuada como modo de disuasión para que las personas no asistan a reuniones sociales.

“Para este evento deportivo la Policía Nacional ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional COVID-19, porque en este marco queremos evitar los focos de contagio, los conglomerados de público, tanto en las calles como en restaurantes donde se estaría trabajando con la fachada de servicio de alimentación y a la vez bares para ver el partido”, expresó Cayas.

Finalmente, el miembro de la PNP explicó que tras el último partido entre Perú y Paraguay, se impusieron más de 800 papeletas a transeúntes y además, gracias al servicio de inteligencia virtual de la PNP, se fiscalizaron diversos ‘restobars’ que habrían publicado en las redes sociales invitaciones para ver el encuentro en pantalla gigante junto a bebidas alcohólicas.

También puedes leer: Instituto Nacional de Salud brindó conformidad a 226 mil pruebas rápidas defectuosas

MÁS EN EXITOSA: