Perú VS. Australia | Ni Minsa ni EsSalud acatarán feriado y atenderán hoy consultas y vacunación

Pese a medida dictada por el gobierno, laborarán en forma normal. En tanto el MEF le dará más de S/80 millones para comprar más vacunas en la lucha contra la Covid-19.
13 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Perú-Australia-Minsa-EsSalud-feriado-Exitosa.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud), anunciaron que el día de hoy sus establecimientos de salud y los locales de vacunación atenderán con normalidad, pese a que el Gobierno lo declaró día no laborable por el partido de repechaje que disputarán los seleccionados de Perú y Australia.

El Minsa informó que la atención en todos sus establecimientos de salud y centros de vacunación a nivel nacional será en horario normal; mientras que EsSalud indicó que las consultas médicas presenciales o virtuales, atenciones en áreas asistenciales y otros servicios se cumplirán de acuerdo a lo ya programado.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa informa que ha vacunado a más de 29 millones 423 mil ciudadanos contra el virus

En tanto ayer el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 80 millones 825,669 soles para que el Minsa adquiera más vacunas contra el SARS-CoV-2.

La medida se hizo oficial con la publicación del decreto supremo (DS) 119- 2022 del MEF en el diario El Peruano. Esta operación forma parte del presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, en donde se establece que la cesión de recursos monetarios se hace con cargo a reserva de contingencia del MEF.

Asimismo, en el decreto se estipula que los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

En ese sentido, el Minsa informó que 18 millones 73 mil 191 personas han recibido las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19. Esto representa el 63.2% de la población en general y un avance del 76.26% en la cobertura de la población considerada vulnerable a esta enfermedad. En total, se han aplicado 76 millones 174 mil 511 dosis de vacunas en el país.

Otras noticias en Exitosa