Copa América: Perú debutó con empate 0-0 ante Venezuela

Debut inesperado. La selección peruana igualó sin goles ante la ‘Vinotinto’ en la primera fecha de la Copa América.
15 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/11.png

Luego de un partido muy disputado y con la particularidad de la intervención del VAR para marcar como no válidos dos goles a la selección peruana, la ‘bicolor’ no pudo ante Venezuela y terminó igualando sin goles en el debut de la Copa América.


No fue la mejor demostración de fútbol del equipo peruano. El esquema defensivo que planteó Venezuela durante la primera mitad no le permitió a los dirigidos por Ricardo Gareca asociarse y mucho menos llegar de manera constante al arco rival. Aun así, hay que mencionar que a la bicolor se le marcó como no válido un gol debido a una posición adelantada (esta medida fue advertida por el VAR).

Para el complemento, el trámite se mantuvo tal cual. Sin embargo, una expulsión en la ‘Vinotinto’, le permitió a Perú encontrar mayores espacios para llegar al pórtico de Fariñez. Así, una vez más, el VAR se haría presente y le anularía un gol a Jefferson Farfán, tras posición adelantada de Miguel Trauco.

Tras ello, Perú generaría la más clara del partido, sin embargo Wuilker Faríñez volvería a alzarse como la figura del encuentro y sacaría una mano imposible para dejar su valla invicta. Con este resultado, ambas selecciones empatan en el segundo lugar del grupo A, detrás del líder Brasil.

Así alinearon:

Perú : Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

Venezuela: Wuilker Faríñez, Junior Moreno, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Yangel Herrera, Luis Mago; Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.