Perú venció 2-1 a Colombia y mantiene la esperanza de clasificar en la Copa América

¡Vamos, muchachos! El equipo de Ricardo Gareca derrotó a Colombia con goles de Sergio Peña y un autogol de Yerry Mina.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/peru-colombia.jpg

¡Vamos, Perú! Luego de tropezar ante Brasil en la primera fecha de la Copa América, la Selección Peruana venció este domingo por 2-1 ante Colombia en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania y mantiene la esperanza de clasificar a la siguiente fase de la competición.


MIRA: Christian Cueva envió carta notarial a Deysi Araujo al afirmar que la invitó a Brasil

El primer gol de la bicolor llegó a los 17 minutos del primer tiempo a través de Sergio Peña, quien sacó un disparo férreo imposible para David Ospina. Sin embargo, el equipo colombiano no se rindió y a los 52 minutos Miguel Borja anotó de penal.


Doce minutos después, al 64′, confusión en el área provocó que Yerry Mina anotara un autogol, que decretaría el 2-1 definitivo a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca.

MIRA: Copa América: Selección de Chile habría cometido indisciplina en hotel de concentración

La victoria de la ‘Blanquirroja’ es un premio al esfuerzo del equipo, que durante todo el partido logró mantener la posesión, atacar con solvencia, tener solidez defensiva y, sobre todo, anotar. Ahora, el equipo de Ricardo Gareca enfrentará este miércoles a Ecuador a las 4 p.m., mientras que Colombia intentará recuperarse al jugar ante la difícil Brasil.


La previa

Este domingo 20 de junio, la Selección Peruana enfrentará a Colombia por la fecha 3 del grupo B de la Copa América. El partido se jugará a las 7 p.m. en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de la ciudad de Goiania. Perú está obligado a ganar al equipo colombiano para tener chances de acceder a los cuartos de final de la competición.

El equipo de Ricardo Gareca disputará su segundo encuentro en la Copa América tras caer goleado por 4-0 ante la Selección de Brasil en la fecha 2. Por si parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda empataron ante la Selección de Venezuela por 0-0.

Para este partido, el ‘Tigre’ hará un cambio en el sector defensivo: Alexander Callens ingresará por Luis Abram por decisión técnica. Otra novedad es la inclusión de Santiago Ormeño en la banca de suplentes.

La Selección Peruana alineará de la siguiente forma: En el arco estará Pedro Gallese, mientras que la defensa estaría conformada por Aldo Corzo, Marcos López, Alexander Callens y Christian Ramos. Los dos volantes centrales serán Yoshimar Yotún y Renato Tapia. Los extremos estarán ocupados por Christian Cueva y André Carrillo. Mientras que, Sergio Peña será el enganche y Gianluca Lapadula como único delantero.

Entre tanto, Colombia va así: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona; Miguel Borja y Duván Zapata.

MÁS EN EXITOSA