Perú tiene la segunda mayor población dispuesta a vacunarse en América

En el mundo, China está primera en la lista, el 97% de la población si está conforme en recibir la vacuna, mientras que un 3% no lo está.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/vacuna-contra-el-covid-peru-tiene-a-la-segunda-mayor-población-en-Améroca.png

Tras realizar una encuesta en el Foro Económico Mundial, arrojando que el 79 % de los ciudadanos peruanos estarían dispuesto a inyectarse este ensayo médico contra el Covid-19. Por otro lado, el 21 % comentó que no se vacunaría.


El primer lugar en América, es Brasil con 88% a favor de personas que quieren vacunarse y 12% que no desean hacerlo. Por su parte el tercer puesto lo tiene Argentina, con 76 % de personas que estarían a favor de recibir la vacuna contra el Covid-19 y hay un 25% que no está de acuerdo.

También puede ser: Coronavirus en Perú: 515 039 personas se recuperaron y recibieron el alta hospitalaria


En el mundo, China está primera en la lista, el 97% de la población si está conforme en recibir la vacuna, mientras que un 3% no lo está.

Vacuna pisa suelo nacional en el 2021

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Mario López Chávarri, indicando que se estima tener la vacuna a inicios del primer trimestre del próximo año. Se está coordinando la llegada de equipos médicos y además se trabajará en la capacitación para vacunadores.

El Perú está negociando con 12 laboratorios, 8 de ellos están en fase avanzada. Así lo reveló el canciller, en nuestro país hay 6 proyectos de vacunas contra el coronavirus por probar.