Perú tiene asegurada la llegada de más de 6 millones de dosis en el primer semestre del 2021, señala Sagasti

El presidente Francisco Sagasti también aseveró que mantienen negociaciones para la llegada de 16 millones de dosis adicionales antes de que termine su Gobierno.
12 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Sagasti-vacunas-contra-la-covid-19.jpg

El Perú recibirá al menos 6 millones de vacunas contra la covid-19 en el primer semestre del año y continúan las negociaciones para la compra de 16 millones de dosis adicionales con diferentes laboratorios internacionales, así lo afirmó este viernes el presidente Francisco Sagasti.



En esa línea, el mandatario peruano aseveró que si bien se tiene contratos firmados por cantidades mayores, se espera que estas arriben al Perú a lo largo del año. Asimismo, mencionó que ya se han firmado contratos con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y Sinopharm.

“De acá a fin de año esperamos recibir 20 millones de dosis de Pfizer, de los cuales 5 millones serán entregados en el primer semestre. Además, ya han llegado 117 mil vacunas de Pfizer gracias a Covax Facility. También de Covax Facility esperamos recibir más de un millón de dosis de Astrazeneca en los siguientes meses”, sostuvo Sagasti en declaraciones a ATV.


También puedes leer | Mazzetti: “La decisión de vacunarme no interfirió con las decisiones respecto a la adquisición de la vacuna”

“Con el propio laboratorio de Astrazeneca se tiene firmado un contrato por 14 millones, pero ese es para el segundo semestre. En total tenemos más de 6 millones de dosis para el primer semestre, eso está confirmado”, agregó.

Recordemos que el país ya ha recibido un millón de dosis de Sinopharm y 167 mil vacunas Pfizer, las cuales se emplean para vacunar a adultos mayores, personal de salud, miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes están contemplados en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Con respecto a las negociaciones con el laboratorio chino, Sinopharm, explicó que primero están a la espera de la documentación adicional al Perú sobre los resultados de eficacia en ensayos clínicos para luego concluir con la compra de 37 millones de dosis.

“Si no llega esta información del laboratorio, no se firma el contrato. Una de las cosas que he aprendido es que se debe trabajar con varios laboratorios. Nos estamos asegurando que tengamos la mayor cantidad de vacunas posibles. Si no llega esta información pues renegociamos ”, refirió.

Más en Exitosa