Perú sigue sumando deportistas clasificados a Tokio 2020

Quince deportistas peruanos ya consiguieron la clasificación a Tokio 2020. La cifra seguirá creciendo y podría superar la lista de 29 atletas que acudieron a Río 2016.
12 Diciembre, 2019
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/atle.jpg

La delegación peruana que participó hace menos de cuatro años en los Juegos Olímpicos Rio 2016 estuvo integrada por 29 deportistas. Hoy, a siete meses del inicio de Tokio 2020, nuestro país ya tiene confirmados 15 cupos para la próxima cita olímpica, número que seguramente seguirá en aumento con el transcurrir de las semanas.

A la fecha son seis los deportistas que repetirán el plato: Christian Pacheco (fondismo), Kimberly García (marcha), Marko Carrillo (tiro), Paloma Schmidt (vela), Stefano Peschiera (vela) y Ariana Orrego (gimnasia), estuvieron en Rio 2016 y tienen un cupo asegurado para Tokio 2020. De todos ellos, la más experimentada es la velerista Paloma Schmidt quien por cuarta vez consecutiva participará en unos Juegos Olímpicos.

Los próximos meses serán claves para seguir sumando deportistas a la lista de clasificados. Alexandra Grande (karate), Gladys Tejeda (maratón femenina), Sofía Mulanovich (surf), María Belén Bazo (windsurf), Alessandro de Souza Ferreyra (tiro), Daniella Masias (bádminton) y Dánica Nishimura (bádminton), son algunos de los candidatos a clasificar a la fiesta olímpica que se realizará del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.

 

También en deportes colectivos

El vóley y el fútbol también tienen posibilidades de clasificar a Tokio 2020. En el deporte rey, el equipo de Nolberto Solano buscará los boletos en el preolímpico Sub-23 de Colombia, mientras que en el vóley el clasificatorio será en Santiago de Chile (rama masculina) y Bogotá (rama femenina).