Perú se clasifica entre las ocho mejores del Mundial Sub 18 de vóley

La selección juvenil derrotó a Argentina en cuatro sets y se metió en los cuartos de final del certamen.
10 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/Perú-voley-sub-18.jpg

Una tremenda alegría nos vuelve a dar el vóley al deporte nacional, tras conseguir la clasificación a los cuartos de final del Mundial Sub 18 que se viene realizando en Egipto, luego de superar por 3 sets a 1 a Argentina, con parciales de 16-25 / 25–15 / 25–22 y 26- 24.

El partido tuvo muchas emociones, pero se destaca que el cuadro nacional tuvo una buena defensa, sumado al gran saque que tuvieron cada una de las protagonistas, para que las dirigidas por Natalia Málaga lleguen a la etapa crucial del certamen, donde el próximo jueves se medirán ante la defensora del título, Italia, desde las 5:30 a.m.

Pese a que el primer set resultó adverso para Perú, las chicas lograron superar ese traspié y salir airosas de la mano de Thaisa McLeod, que sumó 14 puntos, para imponerse y pensar en seguir avanzando en el Mundial Sub 18.

Perú conformó el grupo D, que se disputó en la ciudad de El Cairo. Debutó con derrota ante Bulgaria por 3-2, luego tuvo dos triunfos consecutivos, ante Congo y Turquía, ambos por 3-0. En el último partido del grupo, perdió 3-1 ante Japón.