Perú se acerca al millón de pacientes recuperados de COVID-19 ante amenaza de segunda ola

A la fecha, más de 960 miles pacientes COVID-19 lograron recuperarse.
6 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/recuperados.jpg

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó anoche que, desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, cerca de 960, 869 personas se recuperaron tras contraer el COVID-19; si bien la cifra se acerca al millón, también contrasta con el alarmante aumento de contagios de la cepa viral en distintas regiones del Perú.


También te puede interesar: Pacientes COVID-19 de Piura prefieren atenderse en casa en vez de acudir a centros de salud

Según el último reporte de la autoridad sanitaria, actualizado hasta las 22:00 horas del 4 de enero, los casos confirmados de COVID-19 aumentaron a 1 022 018; mientras que 4 millones 559,650 pruebas resultaron negativas.


La sala situacional reportó además que el lunes 4 se registraron los resultados de 13,872 personas testeadas, con un balance de 880 casos positivos confirmados ese día.

A la fecha hay 5.449 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 1,305 se encuentran en UCI (cuidados intensivos) con ventilación mecánica; mientras que más de 37. 925 personas fallecieron a causa de la enfermedad.

  ¿Segunda ola? 

Durante su presentación ante la Comisión Especial Covid del Congreso de la República, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, alertó ayer que el rebrote de casos de coronavirus que se registra en distintas regiones del país puede ser la señal de una segunda ola de contagios en el Perú.

También te puede interesar: Colombia autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra Covid-19

La titular del sector de Salud indicó que en las últimas semanas se ha observado un mayor número de pacientes que requieren una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ventilación mecánica, la mayoría de casos, según ella, es porque acuden tardíamente a los establecimientos de salud.

Mazzetti también dijo que la nueva variante del COVID-19, reportada en Reino Unido, representa un peligro real debido a su alto nivel de contagio y que si bien, hasta el momento, no se ha registrado en nuestro país, lo mejor es creer que “algún día la vamos a tener”.

“Entiendo que la población está abrumada por todo y que hay necesidad económica, pero debemos tener reactivación económica con salud. La nueva variante es un peligro real y este rebrote que estamos teniendo tan particular en nuestro país puede estar anunciando que pudiéramos tener una segunda ola“, dijo ante el mencionado grupo de trabajo del Parlamento.

Otras noticias en Exitosa: