Perú registra una disminución de fallecidos por Covid-19 y es el quinto país de más infecciones

El Ministerio de Salud (Minsa) precisó que existe una ligera reducción de decesos por Covid-19 en las últimas dos semanas.
29 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Perú-registra-disminución-de-fallecidos-por-Covid-19.png

Este sábado, el Gobierno confirmó que se ha registrado un descenso en el número de fallecidos diarios por Covid-19 a nivel nacional, tras superar los 28 mil decesos, sin embargo, Perú es considerado como el quinto país con más contagios en el mundo.



En tanto, el Ministro de Defensa, Jorge Chávez, sostuvo a la prensa que “estamos en un momento que los índices están siendo favorables con una disminución de fallecidos, pero no queremos ser triunfalistas, no queremos endurecer las acciones, sino continuar para llegar a tener un escenario más favorable”.

Aunque Perú sea considerado como el país con la mayor tasa de mortalidad a causa del SARS-CoV-2 por cada 100 00 habitantes, el Ministerio de Salud (Minsa) precisó que existe una ligera reducción de decesos en las últimas dos semanas a comparación de las anteriores.


Asimismo, Jorge Chávez durante su visita a San Juan de Miraflores para llevar atención médica a 200 familias de una zona muy vulnerable, hizo referencia a la inmovilización obligatoria los domingos, a la venta de alcohol y la prohibición de reuniones sociales. “Estamos evaluando cada uno de los actos que se vienen llevando a cabo, si de acá a dos semanas se ve que en diferentes lugares geográficos y departamentos baja la incidencia (del contagio) se levantará (esta medida)”, añadió.

El Minsa informó mediante un comunicado que se elevó a 639 435 la cifra de infectados por coronavirus COVID-19 en el país, tras cumplirse 167 días del estado de emergencia nacional.

Lastimosamente, hasta la fecha, 28 607 personas han perdido la vida a causa de esta pandemia en nuestro país, también informó el MINSA. Además, hay que precisar que hasta la fecha se tienen 12, 537 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 1,524 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.