Perú registra récord de 1 millón de vacunas contra la covid-19 aplicadas en solo 7 días

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hoy se superó los 6 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus.
18 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/vacunas-contra-la-covid-19-récord-1.jpg

El Perú superó este viernes las seis millones de dosis de vacunas contra la covid-19 aplicadas a nivel nacional, un hito del sistema sanitario peruano que viene desarrollándose en medio de la pandemia. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, a través de su cuenta de Twitter.


Asimismo, detalló que más de dos millones 200 mil peruanos tienen ambas dosis, y más de tres millones cuentan ya con la primera dosis contra la covid-19.

“Esto nos permite avanzar hacia la meta trazada hasta julio. Estas semanas, culminaremos con las segundas dosis para el grupo de adultos mayores y esperamos iniciar a fin de mes con la vacunación a los mayores de 50 años”, escribió Ugarte Ubilluz.


También puedes leer | MINSA podría empezar a vacunar a mayores de 40 años a fines de agosto o setiembre  

Hace apenas tres días, el Ministerio de Salud anunciaba que se había logrado romper otro récord, tras aplicar casi un millón de dosis de vacuna en una semana. Como se recuerda, las brigadas de vacunación del Perú aceleraron la aplicación de las vacunas anticovid y lograron una semana de récord entre el lunes 7 y domingo 13 de junio, cuando se inyectó un total de 940,477 dosis contra la covid-19, con un promedio de 134,354 diario.

El plan de vacunación se está desarrollado en adultos mayores entre 60 a 62 años, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales o enfermedades raras y mujeres embarazadas, mayores de 18 años y con al menos 28 semanas de gestación.

Más en Exitosa