Perú registra 3.449 personas inmunizadas en el primer día de vacunación contra la Covid-19

El presidente Francisco Sagasti ofreció un discurso antes de recibir la vacuna, para resaltar la importancia de estas e informar su distribución en las regiones del país.
9 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/primer-día-de-vacunación-Covid-19.jpg

En el primer día de vacunación nacional contra la Covid-19, se ha logrado inocular este martes 9 de febrero a 3.449 peruanos con la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm, así lo anunció el presidente Francisco Sagasti, quien apuntó que todos los ciudadanos serían vacunados antes de que finalice este año.



Desde el Hospital Militar, donde el jefe de Estado recibió la primera dosis de la vacuna, realizó un discurso sobre la importancia de las vacunas y su distribución a las diferentes regiones del país.

“Esta vacunación es solo un primer paso en el largo camino. Para derrotar al enemigo invisible debemos unirnos todos. Hasta las 5 de la tarde, según los datos que tenemos, se habían vacunado 3.449 personas, todos miembros del personal de salud. Estamos apuntando a vacunar a toda la ciudadanía en el año del Bicentenario de la Independencia”, aseveró.


También puedes leer: COVID-19 | Ministra Mazzetti: Vacuna contra este virus es la esperanza, pero no la solución final

Como parte del plan de vacunación contra la Covid-19, este martes se inmunizó al personal de salud en primera línea de atención contra la pandemia, y al presidente de la República para transmitir confianza en la población y estos opten por vacunarse de acuerdo al grupo que corresponde.

“Hemos empezado el proceso de vacunación. Hoy yo me vacuno sin miedo y con esperanza. Estamos seguros que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro, vacunémonos todos, por nosotros, por nuestras familias y por nuestro país”, agregó.

El ultimo domingo llegó el primer lote de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm, y se espera que el domingo lleguen las 700.000 dosis restantes.

Más en Exitosa