Perú recibirá sello internacional como destino turístico seguro ante la COVID-19

Premier encabezará la ceremonia de entrega en Machu Picchu.
13 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Perú-recibirá-sello-internacional-como-destino-turístico-seguro-ante-la-COVID-19.jpg

La pandemia de la COVID-19 golpeó fuertemente al turismo en el país; sin embargo, hoy se abre la posibilidad de reactivar el sector gracias a la entrega del sello “Safe Travel” que certifica al Perú como un destino turístico. La distinción será entregada una ceremonia especial que se realizará en la ciudadela de Machu Picchu; el acto será encabezado por el premier Walter Martos.



También te puede interesar: COVID-19 | ¿Cómo se vive la reactivación económica y turística en el Cusco?

En la ceremonia, estará la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, quién será la encargada de entregarle – de manera virtual – al titular del PCM, el Sello de “Safe Travels”– en español- “Viaje Seguro”.


Asimismo, en el acto protocolar, también participará también la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; y el presidente de Promperú, Luis Torres, entre otras autoridades.

El sello de “Viaje Seguro” es avalado por el Consejo Mundial del viaje y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) es un conjunto de protocolos de bioseguridad regidos a las determinaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear una política general de salud en la industria turística y – de esa manera – restablecer la confianza entre los viajeros, truncada por los riesgos de contagio del nuevo virus.

También te puede interesar: Ministro Neyra anunció que el 15 de octubre reabrirán los sitios arqueológicos en Cusco

La organización le otorgó el sello al país se realiza tras la evaluación y aprobación de WTTC de los protocolos sanitarios y de bioseguridad en el sector turísticos en nuestro país. De esa manera, el Perú se convierte en el tercer destino de Latinoamérica en recibir el sello de “Viaje Seguro”, luego de Ecuador y Brasil.

Cabe destacar que – en la actualidad – el Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad para el sector turístico elaborados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), siguiendo los lineamientos del WTTC y de la OMS.

Otras noticias en Exitosa: