Perú recibirá casi millón y medio de vacunas Pfizer hasta el 1 de julio, anuncia Ugarte

"También se viene trabajando en concertar pre-acuerdos para el año 2022", agregó el titular del Minsa.
14 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/ugarte-vacuna-pfizer.png

Este lunes, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el Perú recibirá casi millón y medio de vacunas Pfizer contra la covid-19 hasta el 1 de julio. De esta forma, permitirá tranquilizar a la población ‘que confía en la campaña de vacunación’.


A través de su cuenta oficial en Twitter, manifestó que empezarán a llegar al país lotes de medio millón de inmunizantes del laboratorio Pfizer en los próximos 15 días y la primera semana de julio.

Estamos en condiciones de asegurar para las próximas semanas la llegada de más dosis de vacunas Pfizer. Este jueves 17 llegan 496 mil dosis; 497 mil el jueves 24 y otros 497 mil el 1 de julio, para tranquilidad de la población que confía en la campaña de vacunación”, escribió en un tuit.


Además, Ugarte ratificó que está asegurado el lote de 62 millones de vacunas, que contrató la gestión de Francisco Sagasti. Asimismo, el titular del Minsa informó que se viene trabajando en concretar preacuerdos para el año 2022.

“Estos lotes son parte de los 62 millones de vacunas que se han contratado hasta el momento, aparte de las que se logre agregar hasta fines de julio. También se viene trabajando en concertar pre-acuerdos para el año 2022“, agregó.

◼ Mira el tuit


◼ Mira el video


Noticias relacionadas al COVID-19 en el Perú

Lo más visto en Exitosa