Perú recibió un lote de 396.630 vacunas Pfizer y el total supera los tres millones 637 mil

Un cargamento con 396.630 dosis también arribará el próximo jueves, según informó este lunes el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
24 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/vacunas-pfizer.png

El Perú recibió este lunes, 24 de mayo, un nuevo lote de 396.630 dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el laboratorio Pfizer, lo que sumaría un total de 3.637.630 dosis de la empresa estadounidense que arribaron al país por compra directa.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solange Fernández, fue la encargada de recibir las dosis en el aeropuerto Jorge Chávez del Callao. Posteriormente, el cargamento fue trasladado a los almacenes de Cenares, en donde serán distribuidas a otras regiones.

Un cargamento de 396.630 vacunas Pfizer también arribarán el próximo jueves, tal como lo informó este lunes el ministro de Salud, Óscar Ugarte, con este serán 790 000 las dosis recibidas esta semana. Adicionalmente, el país recibió 117.000 vacunas de este laboratorio vía Covax Facility.

También puedes leer | ONU condenó ataque terrorista del VRAEM y pidió a las autoridades “promover la convivencia pacífica”

“Esto nos permite ampliar el proceso de vacunación (…) Vamos a tener una cantidad muy amplia, suficiente, esta última semana de mayo y para todo junio”, señaló Ugarte Ubilluz.

Durante conferencia de prensa, el titular del Minsa confirmó que a partir del 31 de mayo empezará con la vacunación contra la covid-19 de los adultos mayores de 60 años. “Probablemente no sea a todos de 60 a 64, sino haremos por fracciones para evitar congestiones y tener más fácilmente la vacunación. También se informará qué nuevas comorbilidades se incorporarán”, precisó el alto funcionario.

El Perú es uno de los países con más contratos de compras de vacunas contra la covid-19 en América Latina. A la fecha, hemos recibido más de 4.6 millones de vacunas de tres laboratorios.

Más en Exitosa